- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasMinistro dominicano aboga por atención primaria en la salud

Ministro dominicano aboga por atención primaria en la salud

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Rafael Sánchez, abogó por hoy por la atención primaria del sector como la única salvación del sistema sanitario público y de Seguridad Social.
Rafael Sánchez.

Entrevistado por Diario Libre, el funcionario señaló que es vital el empleo del mencionado sistema de atención porque el costo de operación basado en hospitalizaciones y curaciones es insostenible.

Explicó que no es igual el costo de atención de una gastroenteritis al de un Accidente Cerebro Vascular o un infarto, los cuales tienen un precio mucho mayor y son enfermedades prevenibles desde la atención primaria.

‘La atención primaria está concebida de puerta de entrada, tiene la virtud que acerca al equipo de salud a la población, es el más económico y debe estar basada en médicos familiares, no en especialistas’, agregó.

Asimismo, precisó el ministro, la aplicación de ese sistema debe tener delimitación territorial, porque permite la cercanía y con capacidad de resolución suficiente pero integrada en todos los sistemas.

Sánchez explicó como en estos momentos coordina el diálogo entre los sectores que inciden en la parte de salud y económica de la Seguridad Social para tratar de viabilizar algunas medidas las cuales ese ministerio pretende tomar sin ser vetadas.

Por último, aseguró que el sector público de la salud está incrementando el número de Unidades de Atención Primaria y la habilitación de ellas en más del 90 por ciento de los hospitales.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas