- Advertisement -spot_img
InicioEconomíaCreció la economía 6,9 por ciento de enero a septiembre

Creció la economía 6,9 por ciento de enero a septiembre

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La economía dominicana creció de enero a septiembre de 2018 en 6,9 por ciento sustentada en un comportamiento positivo de casi todas las actividades, informó hoy el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez.
Héctor Valdez.

Agregó que solo en septiembre, el Indice Mensual de Actividad Económica aumentó en 8,6 por ciento y los sectores de mejores resultados en ese mes fueron zonas francas con 12 por ciento, la construcción con 10,9 y el comercio con 8,9.

Valdez expresó que de acuerdo con los últimos datos disponibles, en el trimestre julio-septiembre el desempleo bajó en el país a 5,5 por ciento.

Sin embargo, alertó acerca de la tendencia alcista de los precios petroleros en los mercados internacionales, lo cual generará un déficit de cuenta corriente a finalizar este año de menos uno por ciento, ocasionado por el aumento en un 38,1 por ciento de la factura petrolera.

El funcionario indicó que pese al adverso escenario latinoamericano, el Fondo Monetario Internacional en su última revisión aumentó a 6,4 por ciento las proyecciones de alza para Dominicana al cierre del 2018.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas