SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La policía dominicana destacó hoy las acciones efectuadas por ese órgano durante las primeras horas del operativo Navidad Tranquila y Segura 2018, que dejan un saldo de 182 personas presas y 58 armas de fuego recuperadas.

Según un reporte policial, entre los detenidos se encuentran dos prófugos de la justicia, 20 figuraban con registros policiales y 57 eran reconocidos antisociales.
Asimismo, además de las armas recuperadas, 44 fueron retenidas por falta de documentación que certifique su porte legal, se ocuparon 35 artefactos de ese tipo de fabricación artesanal junto a mil 903 armas blancas.
También fue retenido un vehículo por denuncia de robo y mil 136 por falta de documentación. En el caso de las motocicletas, 46 mil 677 están ocupadas, de las cuales 21 eran robadas.
En lo relativo al combate contra el tráfico de sustancias controladas, hasta el momento se han decomisado mil 69 porciones de marihuana, 259 de cocaína y 267 de crac.
Finalmente, las fuerzas del orden público en su lucha contra la contaminación sónica decomisaron 132 bocinas, 16 vehículos, tres radios, 95 máquinas tragamonedas y 17 plantas eléctricas.
PL






