SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comienza hoy una visita a República Dominicana, durante la cual se reunirá con autoridades de la nación caribeña

Pedro Sánchez
De acuerdo con el programa divulgado por la presidencia, Sánchez será recibido por el presidente, Danilo Medina, en el Palacio Nacional, para tratar temas de interés y renovar los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.
Luego procederán a la ceremonia de firma de acuerdos en el Salón de Embajadores y posteriormente Medina ofrecerá un almuerzo al jefe de gobierno español.
La visita concluirá con una ofrenda floral a las 16:00, hora local, en el Altar de la Patria.
La delegación dominicana a las conversaciones la integran los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y de Turismo, Francisco Javier García, así como el embajador en España, Olivo Rodríguez.
Asimismo, la comitiva española la componen el embajador del Reino de España ante la República Dominicana, Alejandro Abellán; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y El Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el secretario general de Asuntos Internacionales, José Manuel Albares, entre otros.
PL






