SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juicio que se sigue en la República Dominicana contra los implicados en el caso Odebrecht, recesó hasta la próxima semana luego de concluir la defensa del exministro de Obras Públicas Victor Díaz.

Los abogados defensores de Díaz concluyeron con los días asignados por el Juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justica, Francisco, Ortega, para sus descargos después de la acusación efectuada por la Fiscalía, y le corresponderá a partir del lunes a los defensores del senador Tommy Galán.
Durante la audiencia del exministro no fueron pocos los momentos álgidos y de desencuentros pues su equipo consideró que la acusación presentada por el Ministerio Público en su contra está plagada de errores, mentiras e incoherencias, y con ella se busca hacerle daño.
Díaz manifestó que la fiscalía al presentar la acusación nunca ponderó su carrera profesional de 20 años y tomó los addendums como acto de corrupción y solo eligieron las obras en las cuales solo participo él, ignorando que fue tesorero de todas las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) .
Asimismo, se quejó de que a Temístocles Montás, uno de los primeros implicados en el caso, quien admitió recibió dinero para la campaña, lo dejaron fuera del expediente.
Con respecto al tema del dinero presuntamente usado para la campaña del PLD, la vicepresidenta, Margarita Cedeño, dijo este martes que está de acuerdo se revise todo, pues ‘esa organización es muy organizada, lleva informes muy claros y muy detallados de cuáles son los ingresos recibidos en las campañas’.
El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y son siete los imputados por recibir sobornos por parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.
La empresa constructora brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.
PL






