- Advertisement -spot_img
InicioDeportesArgentina se mantiene en baloncesto mundial

Argentina se mantiene en baloncesto mundial

- Advertisement -spot_img

MIES, Suiza.- Argentina mantiene hoy su presencia entre las cinco mejores selecciones de baloncesto del planeta, tras la última actualización del ranking mundial divulgada por la Federación Internacional de este deporte, la FIBA.

El elenco albiceleste, uno de los que aseguró tempranamente su presencia en la cita del orbe varonil del verano próximo, compila 626.5 unidades en el escalafón, a menos de 30 puntos de Francia (650.2) y Serbia (645.2), ocupantes del tercer y cuarto puestos, por ese orden.

El listado lo comanda la potencia universal Estados Unidos (793.7) y lo sigue una sólida España (703.4), que terminó por todo lo alto su eliminatoria mundialista, a pesar de la ausencia de sus principales estrellas de la NBA.

Los puestos seis, siete y ocho los ocupan Lituania (623), Eslovenia (621.9) y Grecia (602.2), con el detalle de que los eslovenos, actuales campeones europes, se quedaron fuera del Mundial. Estos anteriores equipos, a excepción del eliminado Eslovenia, formarán junto al anfitrión China los ocho cabezas de serie para el sorteo de la Copa del Mundo que se celebrará en la ciudad de Shenzhen, el próximo 16 de marzo.

La nueva tabla de posiciones no ofrece cambios en las nueve primeras selecciones, pero sí en el décimo lugar, pues Rusia ganó un escaño en detrimento de Australia.

Por su parte, Brasil destaca como la segunda mejor escuadra latinoamericana, al consolidarse en el escalón 12 con 510.4 unidades, mientras México (489.9) aparece dos más atrás.

Los restantes cuatro países del continente americano que aseguraron su boleto a la lid planetaria, a disputarse del 29 de agosto al 15 de septiembre en ocho ciudades chinas, aparecen entre los 25 primeros: Puerto Rico (16), República Dominicana (18), Venezuela (20) y Canadá (23).

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas