SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Probables lluvias amenazan hoy con afectar el fin de la Semana Santa y con ello, el regreso a casa de los cerca de cuatro millones de vacacionistas que se movilizaron en República Dominicana.

De acuerdo con la Oficina Nacional Meteorología, las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano estarán bajo los efectos del acercamiento de una vaguada la cual viene acompañada con lluvias que afectarán varios puntos de las regiones noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Este domingo a las 18:00, hora local, concluye el operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida, por lo que carreteras, terminales y aeropuertos tendrán una intensa actividad y más de 45 mil personas se empeñarán en garantizar un regreso seguro a los ciudadanos del país y visitantes extranjeros.
Cautela, responsabilidad y la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades, es el llamado que se llevan a cabo desde horas tempranas de hoy para evitar accidentes y propiciar aunque llueva, una feliz vuelta a casa.
PL