- Advertisement -spot_img
InicioFoto del DíaMuere el congresista de EEUU y líder de derechos civiles John Lewis

Muere el congresista de EEUU y líder de derechos civiles John Lewis

- Advertisement -spot_img
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es John-Robert-Lewis.jpeg

WASHINGTON, EEUU.- John Robert Lewis, un defensor de los derechos civiles de los afroamericanos y legislador estadounidense de larga data, ha fallecido. Tenía 80 años. El veterano congresista murió el viernes después de una batalla de un año contra el cáncer de páncreas avanzado.

John Lewis saltó a la fama como líder del moderno movimiento estadounidense de derechos civiles de los años 50 y 60. A los 23 años, trabajó en estrecha colaboración con Martin Luther King Jr. y fue el último orador principal sobreviviente de la marcha de agosto de 1963 en Washington, donde King pronunció su famoso discurso «Tengo un sueño». Durante la reunión histórica, Lewis le recordó a Estados Unidos el poder del movimiento de derechos civiles.

“Por la fuerza de nuestras demandas, nuestra determinación y nuestros números, dividiremos el Sur segregado en 1.000 pedazos y los juntaremos a la imagen de Dios y la democracia. Debemos decir: ‘¡Despierta Estados Unidos! ¡Despierta! «Porque no podemos parar, y no seremos, no seremos pacientes», dijo Lewis, mirando a una multitud de 250.000 personas.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo: «En muchos sentidos, la vida de John fue excepcional. Pero nunca creyó que lo que hizo fuera más de lo que cualquier ciudadano de este país podría hacer. Él creía que en todos nosotros, existe la capacidad de un gran coraje, un anhelo de hacer lo correcto, una voluntad de amar a todas las personas y extenderles sus derechos otorgados por Dios a la dignidad y el respeto. Y es porque vio lo mejor de todos nosotros que continuará, incluso en su fallecimiento, para servir como faro en ese largo viaje hacia una unión más perfecta».

VOANEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img