Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

INTRANT y DIGESETT coordinanacciones de seguridad ciudadana en las vías

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200831-WA0031-1024x682.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), buscan regular las carreras ilegales de motocicletas en las vías de la República Dominicana.

En ese sentido, el director del INTRANT dijo que “estamos aquí para dar seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía, muy específicamente con lo que tiene que ver con las carreras ilegales de motocicletas que ponen en peligro tantas vidas.

Con la finalidad de agendar las acciones comunes a ejecutar, los directores de las citadas instituciones, Lic. Rafael Arias y el General de Brigada, Ernesto Rodríguez García, sostuvieron un encuentro en la sede de la DIGESETT, en el que además acordaron poner todo su empeño en las ejecutorias de educación, prevención y fiscalización en las vías que contribuyan a la seguridad vial.

Arias puntualizó que “conjuntamente con la DIGESETT queremos fomentar y supervisar el uso del casco por parte de los motociclistas tanto de la ciudadanía en general como de los organismos gubernamentales que utilizan ese medio de transporte para sus operaciones”.

En tanto que, el director de la DIGESETT, general Ernesto Rodríguez García, informó que serán reforzadas las medidas de prevención de muertes y lesiones por accidentes de tránsito, sobre todo en el sector motocicleta, concienciando a la ciudadanía sobre los temas relativos a la Ley 63-17 de la mano del INTRANT.

Rodríguez García apuntó que “tenemos una comunicación constante y de coordinación con todo lo relacionado al cumplimiento de la Ley, por lo que estamos haciendo mesas trabajo con el interés de salvar vidas y bajar la accidentalidad vial en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *