Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Marc Anthony celebra certificación de disco Diamante

LOS ÁNGELES, EEUU.- A un mes de alcanzar la certificación de Diamante por su disco 3.0, el cantante estadounidense Marc Anthony comparte hoy detalles del álbum que devolvió el género de la salsa a lo más alto de la popularidad.

Desde su perfil en la red social Facebook, el artista manifestó su alegría al convertirse en el primer salsero en lograr el reconocimiento otorgado por la asociación de la industria de grabaciones, por la venta de más de 600 mil copias solo en Estados Unidos.

Asimismo, publicó un video en el cual regresa a sus raíces e inicios en la música, con el propósito de ilustrar la influencia de este género musical en su obra, para tener como resultado este producto, gestado durante cinco años.

Según apuntó Afo Verde, CEO de Sony Music Latina -sello discográfico de esta placa junto a Columbia Records-, varios años después del lanzamiento del fonograma (2013), cada día se vuelve más moderno y reciente, algo que ningún otro álbum de salsa en la historia ha conseguido.

‘Ni en un millón de años me hubiera visto a mi mismo cantando música salsa, ni siquiera me gustaba, no la entendía, pertenecía a otro planeta, no era lo mío’, refiere Anthony en los minutos iniciales de un audiovisual, disponible en Youtube, en el cual rememora cómo este género formaba parte de su vida mucho antes de que lo reconociera.

De igual forma, recuerda cómo fue difícil crearse una identidad musical desde esta sonoridad y las constantes críticas a su estilo, lo cual solo lo impulsó a seguir creando y construir una conexión, un vínculo directo con su cultura latina (padres puertorriqueños).

‘3.0 fue lo más aterrador que hice en mi vida, llevaba como 5 o 7 años sin grabar y sentí como que había perdido el barco, ya no había estaciones de radio que tocaran salsa, me sentí como un dinosaurio’, recordó el músico.

‘Sabía que tenía la habilidad, sabía que estaba haciendo música que yo amaba y de la forma que amo hacerla, sabía que esto me llevaría a algo importante, pero en realidad no sabía cómo respondería la gente’, señaló Antony, minutos antes de recibir formalmente la distinción.

El disco incluye temas como Vivir mi Vida, posicionado en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs durante 18 semanas, así como Cambio de piel, Volver a comenzar, Espera, La copa rota, Dime si no es verdad, Hipocresía, Cautivo de este amor y Flor pálida, compuesta por el cubano Polo Montañez.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *