SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La destacada política y educadora dominicana, Ivelisse Prats, falleció a los 89 años de edad en esta capital.

Prats, quien nació el 23 de julio de 1931, se inició en el magisterio de instructora de enseñanza primaria y secundaria, obtuvo el título de Licenciada en Educación y en 1963 ingresó como docente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, institución donde llegó a ser Decana de la Facultad de Humanidades .
Fue directora de la Primera Escuela de Fotografías del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de su Departamento de Asuntos Culturales y Docentes y fungió como Secretaria Nacional de Educación y Doctrina.
Además, en 1978, fue elegida diputada por el Distrito Nacional y al año siguiente ocupó el puesto de presidenta del PRD de 1979 a 1982, y luego la vicepresidenta, en 2004, convirtiéndose en la primera mujer en América Latina en ser elegida al frente de un partido político.
Al fundarse en 2015 el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se sumó a esa tolda y ocupó la Secretaría de Educación del mismo.
Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como directora del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.
Una vez conocida la noticia de su deceso, las redes sociales se llenaron de mensajes, ellos los del presidente, Luis Abinader, y del expresidente Leonel Fernández.
PL






