Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pequeñas reuniones son fuente de propagación de coronavirus en EEUU

WASHINGTON, EEUU.- Las pequeñas reuniones familiares constituyen una fuente creciente de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos, donde existen incrementos de los nuevos casos y hospitalizaciones, reportó hoy CNN.

Tal cadena de televisión tuvo acceso al audio de una llamada este martes entre el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, y los gobernadores de diferentes estados.

En ese diálogo, la autoridad sanitaria manifestó que a nivel público hay un mayor grado de vigilancia y pasos de mitigación en muchas jurisdicciones para limitar la transmisión del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Pero señaló que lo que se ve como una amenaza creciente en este momento es la forma en la cual se incrementan los contagios a partir de pequeñas reuniones familiares. Al respecto, advirtió que ante la cercanía de una celebración tradicionalmente familiar como el Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre), ‘es realmente importante enfatizar la vigilancia de estos pasos continuos de mitigación en el hogar’.

Por su parte, Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington, declaró hoy a CNN que recomienda a las personas no tener cenas de Acción de Gracias en interiores con otros participantes que no sean de su hogar inmediato.

Si tienes la suerte de vivir en una parte del país donde el clima será moderado en noviembre, haz un Día de Acción de Gracias al aire libre. En los lugares donde el invierno llega temprano, hay que tener mucho cuidado, alertó.

Los comentarios sobre este tema se difunden cuando el promedio de siete días de casos nuevos diarios del país superó ayer los 51 mil, la primera vez en más de dos meses que la cifra sobrepasó los 50 mil contagiados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las hospitalizaciones también subieron en toda la nación, pues este martes se encontraban en centros médicos más de 36 mil pacientes con Covid-19, la cantidad más alta desde finales de agosto.

Funcionarios de salud sostienen que el aumento en los casos probablemente empeorará a medida que el clima frío provoque más reuniones sociales en interiores, y alertaron que los aumentos repentinos podrían abrumar al sistema de salud y matar a miles de personas más en los próximos meses.

Datos del portal digital Worldometer muestran que Estados Unidos acumula 8,1 millones de casos y 221 mil decesos a causa de la pandemia, por la cual resultó infectado incluso el presidente del país, Donald Trump.

El mandatario republicano, quien buscará su reelección en los comicios del venidero 3 de noviembre, ha recibido muchas críticas y bajas calificaciones por su manejo de la crisis de salud, la cual minimizó en varias ocasiones.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *