Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

OPS entregará test rápidos de antígenos para detección de Covid-19

WASHINGTON, EEUU.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pondrá a disposición de sus países miembros pruebas rápidas de antígenos para la detección de la Covid-19, enfermedad que afecta a más de 18 millones de personas en la región.

En un informe publicado en su sitio web, la entidad sanitaria explica que los test llegarán a las naciones mediante el Fondo Estratégico, un mecanismo de cooperación técnica regional para la adquisición conjunta de medicamentos y suministros esenciales, y es un componente central de la estrategia de la OPS para avanzar hacia la salud universal.

Aprobadas recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las nuevas pruebas de diagnóstico de antígenos, asequibles y fiables pueden realizarse en cualquier lugar y están encaminadas a transformar la respuesta de la región a la Covid-19, al permitir a los trabajadores de la salud hacer pruebas precisas y rápidas, incluso en comunidades remotas, explicó la directora de la OPS Carissa F. Etienne.

Consideradas más precisas, determinan si alguien está infectado en la actualidad, una gran diferencia con las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuándo alguien ha padecido la enfermedad, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

A juicio de Etienne, al proporcionar resultados rápidamente, permite a los trabajadores de salud de primera línea manejar mejor los casos, porque pueden aislar a los pacientes para evitar una mayor propagación y comenzar el tratamiento de inmediato.

Serán particularmente útiles en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, afectados de manera desproporcionada por la pandemia, añadió la funcionaria.

Al hacer un balance sobre los casos reportados, indicó que más de 18 millones de casos son reportados en la región y las muertes superan los 590 mil. El estado de la pandemia en las Américas sigue siendo complejo, subrayó.

Canadá se enfrenta a una segunda ola, los casos en Argentina continúan acelerándose, el Caribe está viendo un alto número de casos, y en muchos países la pandemia también se ha desplazado a zonas menos pobladas, señaló la directiva de la OPS.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *