- Advertisement -spot_img
InicioDeportesTampa ganó Serie de Campeonato y pasa a la Serie Mundial

Tampa ganó Serie de Campeonato y pasa a la Serie Mundial

- Advertisement -spot_img

SAN DIEGO, EEUU.- Rayos de Tampa Bay derrotó 4-2 a Astros de Houston para ser hoy el primer equipo con boleto a la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

Verdugo antes en esta postemporada de Azulejos de Toronto y Yankees de Nueva York, el elenco de Florida consiguió con cuatro triunfos en el máximo de siete desafíos la corona de la Liga Americana, ganada el año pasado por los siderales.

Después de tres éxitos consecutivos (2-1, 4-2 y 5-2) y el empate en la pugna por igual cantidad y forma de derrotas (3-4, 3-4 y 4-7), los nuevos monarcas del circuito menos antiguo definieron el duelo a su favor por la ofensiva del cubano Randy Arozarena y Mike Zunino.

Arozarena conectó un jonrón en la parte baja del primer inning con el dominicano Manuel Margot en circulación, y Zunino dio otro cuadrangular y un elevado de sacrificio en el segundo y el sexto episodio, respectivamente.

Las carreras de los vencidos en el neutral Petco Park, de San Diego, California, una de las burbujas contra la Covid-19, fueron impulsadas por el puertorriqueño Carlos Correa en el octavo capítulo contra el primer relevista, Nick Anderson.

El juego ganado fue a las estadísticas del abridor Charlie Morton, quien trabajó cinco entradas y dos tercios a ritmo de dos indiscutibles permitidos, seis ponches y un boleto, y el salvado perteneció a Peter Fairbanks.

Con la derrota, que puso punto final a la campaña del club texano, cargó el también responsable de la apertura, Lance McCullers Jr., autor de 11 outs y responsable de los mencionados bambinazos.

Para Rayos será su segunda presencia en el Clásico de Otoño, al cual accedió por primera vez en 2008, cuando sucumbió 1-4 contra el entonces campeón, Filis de Filadelfia.

Como rival de Tampa Bay en el momento más emocionante del Big Show estará Dodgers de Los Ángeles o Bravos de Atlanta, que este domingo celebrarán el séptimo y último choque por el trono de la Liga Nacional.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas