Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Iglesias solicitan a policía retirar su renuncia; acusan alcalde de racista y opresor

NUEVA YORK, EEUU.- La Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, que dirige el reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz, solicitó al “Jefe de Patrulla” de NYPD, el dominicano Fausto Pichardo, retirar su renuncia.

La organización religiosa que agrupa a más de 130 Ministros, Obispos y Pastores, con una membresía de miles de feligreses, acusó al alcalde Bill de Blasio de ser más racista que Donald Trump, más opresor que Trump, y ha metido esta ciudad en un caos horrible, ha sido lo peor como alcalde que ha tenido NYC y pasará a la historia así.

El oficial hispano de más alto rango en la policía es una estrella, elogiado por todos aun cuando la institucion es atacada, cuando todos critican a la policía alaban a Pichardo.» Acusó al alcalde de ser el responsable de la renuncia de otros latinos que han sido parte de su administración, a quienes presiona para llevarlos a tomar esa decisión, citando a Lilian Barrios, Comisionada del Departamento de Ancianos, a la jefa del Departamento de Salud, Oxiris Babdot, y ahora a Pichardo.

Señaló que «se ataca a Trump y se le llama racista, que discrimina. Se trata de hacer ver culpable a otros de hacer lo que uno esta haciendo, una táctica muy usada en la política y la religión», dijo el reverendo.

Lo ocurrido con el alto oficial «es una falta de respeto» a la comunidad dominicana y recordaron que son muchos sus aportes.»Se necesita de gente que lleve un mensaje de unidad» y dejarlo ir no es una decisión inteligente, afirmó.

Pichardo, que fue nombrado jefe de patrullas el pasado diciembre y cuenta con una experiencia de 21 años en la policía, regresó a su casa la pasada semana luego de 30 horas de trabajo enfrentando las protestas de la comunidad ortodoxa por las restricciones impuestas por el estado tras un repunte de COVID-19 en varias zonas.

Agotado, tuvo un sueño profundo. Cuando se despertó, el oficial que tiene bajo su mando a 22 mil uniformados, se dio cuenta de los mensajes del alcalde, que le recriminó en una reunión por no tomar el teléfono, saliendo el policía enojado y sintiéndose insultado.

Luego, el alcalde no respetó el mando policial para culpar a Pichardo de la celebración de una fiesta en El Bronx, no aguantó más insultos y presentó su renuncia el pasado martes.

Este alcalde es un abusador, afirma el reverendo, porque le quita los fondos a la policía, los recursos, la autoridad, entonces quiere que los agentes hagan el mismo servicio.

Esta organización de Ministros Cristianos Hispanos de NY representa y apoya a la comunidad dominicana, precisó Díaz.

Ramón Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *