Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Advierten sobre tercer pico de Covid-19 en EEUU

WASHINGTON, EEUU.- Un tercer pico de Covid-19 amenaza a Estados Unidos, donde Texas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes son las únicas áreas con disminución de casos en las últimas dos semanas, advirtieron hoy autoridades sanitarias.

Al menos 38 estados, Washington DC y Guam registraron incrementos en los contagios durante los últimos 14 días, mientras en nueve estados se estancaron los números, según los recuentos de NBC News.

Rhode Island, que, como Texas, también vive una disminución neta, no reporta datos durante el fin de semana y Missouri sigue sin contabilizar datos debido a un problema tecnológico.

En tanto, el número de casos se disparó en Vermont y Nuevo México, que luchan contra picos de alrededor del 117 por ciento desde hace varios días.

‘Estamos realmente luchando’, afirmó el Dr. Todd Vento, director del Programa de Enfermedades Infecciosas de Telehealth de Intermountain Health, con sede en Utah.

‘La gente está haciendo un trabajo heroico, pero realmente se está llegando al punto en que será literalmente insostenible. El rebrote está a las puertas’, puntualizó Vento.

El sábado, miles de personas, muchas sin máscaras, asistieron a un mitin de campaña del presidente Donald Trump en Janesville, Wisconsin, mientras los funcionarios de salud instaban a los residentes a no reunirse con nadie fuera de sus familiares inmediatos.

El estado, que no dio a conocer los recuentos de casos durante el fin de semana, registró un récord de tres mil 861 casos nuevos el viernes, según el departamento de salud estatal.

En Dakota del Norte, un cuatro por ciento de los residentes contrajo Covid-19 desde marzo, y la mayoría de los casos se produjeron en las últimas semanas.

Según el sitio digital Worldometer, la Covid-19 ocasionó hasta ahora más de 224 mil 820 muertos en Estados Unidos, donde la cifra total de enfermos supera los ocho millones 414 mil 388.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *