Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cónsul RD en NY deja sin efecto cancelación periodista Darío Abreu

NUEVA YORK, EEUU.- El cónsul dominicano para Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, Eligio Jáquez, dejó sin efecto la cancelación del veterano periodista, Darío Abreu el pasado viernes,  ante la solicitud de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), organizaciones comunitarias, clubes y asociaciones.

Jáquez, quien se encuentra en la República Dominicana, dio instrucciones a su asistente, Antonio Jáquez Cruz, para que fuera acogida la petición del gremio periodístico y demás entidades.

Así lo informó, mediante documento de prensa, el secretario general del gremio periodístico, abogado y periodista, Erasmo Chalas, actual director de prensa en la sede consular.

Abreu, quien lleva más de 24 años laborando en dicho departamento, fue posicionado nuevamente como auxiliar de prensa, definido y valorado por el CDP-NY, profesionales, empresarios, representantes de partidos políticos, deportivos, religiosos, comerciantes y ciudadanos comunes, como un icono de la clase periodística dominicana en la Gran Manzana.

Asimismo, es un profesional sin vínculos políticos partidarios, y siempre se ha dedicado al trabajo comunitario en favor de los mejores intereses de la comunidad quisqueyana en NY.

Ha sido secretario general en dos ocasiones de la seccional del CDP, ha laborado en diferentes medios de comunicación en NY, RD y formado parte de reconocidas instituciones comunitarias, entre ellas el Desfile Dominicano, Club Deportivo, Prensa & Comunidad Hispana y el Núcleo Cultural de Santiagueros, entre otras.

La seccional periodística en NY, agradeció la preocupación y solidaridad que manifestaron los colegas de aquí y RD, así como los representantes de las organizaciones de la comunidad. 

El autor de esta crónica ha definido a su colega Abreu, como uno de los comunicadores dominicanos más honesto, trabajador y servicial en la urbe, porque no es traicionero, mezquino ni cizañero.

Recientemente fue cancelado del mismo departamento, el periodista Adalberto Domínguez, después de haber laborado desde el 2012, con varios cónsules del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ramón Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *