Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La pandemia desaparecerá, repite Trump mientras los casos aumentan

TENNESSEE, EEUU.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, repitió en el último debate presidencial que la pandemia de la Covid-19 desaparecerá, cuando casi todo el país registra nuevos incrementos de casos.

El gobernante republicano, quien contrajo recientemente el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, pareció minimizar una vez más la gravedad de la crisis de salud que ya dejó 8,6 millones de contagiados y 228 mil muertes en la nación norteña, según datos del portal digital Worldometer.

Al ser interrogado sobre el tema en el primer segmento del debate con su rival demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, el presidente sostuvo: ‘Estamos doblando la esquina, se va a ir’, y afirmó que habrá una vacuna disponible en las próximas semanas.

Medios norteamericanos de prensa advirtieron de inmediato que no hay indicios de que habrá una vacuna en poco tiempo, cuando los ensayos en la materia aún están en curso.

Trump, quien continuamente resta importancia a las dimensiones de la emergencia sanitaria y recibe numerosas críticas por su manejo de la pandemia, afirmó que esa vacuna será distribuida de forma muy rápida, a pesar de que funcionarios de su propia administración afirman que en un primer momento solo accederían a ella los grupos más vulnerables.

Sus declaraciones optimistas sobre la crisis de salud tuvieron lugar un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades manifestaron que hay una tendencia preocupante en el brote de coronavirus SARS-Cov-2 en el país, pues los contagios aumentan en el 75 por ciento del territorio estadounidense.

Además, el subdirector de enfermedades infecciosas de esa agencia, Jay Butler, dijo creer que habrá una o más vacunas contra la Covid-19 disponibles para su distribución a finales de año, pero que probablemente será un suministro limitado, para las personas con mayor riesgo de enfermedad grave.

Por su parte, Biden arremetió esta noche contra la respuesta dada por Trump a la pandemia, y criticó al gobernante por no reconocer su responsabilidad en las altas cifras de contagios y decesos registradas en la nación.

Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería permanecer como presidente de Estados Unidos, expresó el demócrata, quien dijo que si él fuera mandatario se enfocaría en presionar a las personas para que usen máscaras y en buscar pruebas más rápidas para detectar el virus.

‘Me aseguraría de que establezcamos estándares nacionales sobre cómo abrir escuelas y negocios para que puedan estar seguros, y de darles los medios, los recursos financieros para poder hacer eso’, añadió Biden, y acusó a Trump de no tener un plan claro, cuando la nación está a punto de entrar ‘en un invierno oscuro’.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *