Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Levantan nuevo hotel en Ciudad Colonial de la capital dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Luis Abinader, colocó hoy la primera piedra de un nuevo hotel que se edificará en la Ciudad Colonial de esta capital, con una inversión de 25 millones de dólares.

El hotel, que será construido por el grupo turístico español Iberostar, se ubica en la histórica Casa de San Pedro, en la calle Las Mercedes, donde en 1892 se alojó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, durante su visita a esta urbe.

La instalación turística se prevé inaugurarla en 2022 y contará con 131 habitaciones distribuidas en cinco plantas con restaurante, bar con terraza y piscina, entre otras instalaciones, las cuales permitirán la creación de unos 170 empleos.

Abinader dijo que la obra es también una muestra de la confianza que hay en un Gobierno decidido a apoyar estas inversiones, al tiempo de vaticinar la llegada de nuevas inversiones, las cuales crearán más fuentes de empleos en el país.

Asimismo, anunció que en la primera semana del año próximo comenzarán los trabajos correspondientes a la segunda fase del plan de transformación de la Ciudad Colonial, con una inversión de 95 millones de dólares, iniciativa la cual incluye el soterrado del cableado eléctrico en toda la zona y el mejoramiento de calles y alumbrado.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, se mostró convencido de que la construcción de este hotel seguirá levantando el sector en República Dominicana y dinamizando la ciudad primada de América, que el pasado año recibió un millón de excursionistas.

Finalmente, el director de operaciones de Iberostar para América, Rodrigo Silveyra, afirmó: la transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica serán algunas de las realidades de que este proyecto traerá a Santo Domingo.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *