Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Alcaldía patrocinó charla sobre la lucha contra el cáncer de mama

BANÍ, República Dominicana.- Un contagioso merengue daba la bienvenida a los invitados a la charla “Como prevenir el Cáncer de Mama”, organizado por el Ayuntamiento de Baní en coordinación con Vicealcaldía y la Oficina de Género.

El amplio salón del cuarto nivel del cabildo, decorado con rosas rosadas, fue el escenario donde hombres y mujeres de los diferentes sectores de este municipio y funcionarios de la institución se dieron cita para escuchar esta interesante charla, disertada por el Dr. Pedro Pablo Castillo, con motivo al mes de la sensibilización contra el cáncer de mama.

Con la invocación a Dios a cargo de la joven Thalía Guerrero se dio apertura a esta actividad, que aglutinó a un gran público de las diferentes juntas de vecinos del municipio, así como también a autoridades civiles y militares, respetando el establecido protocolo de distanciamiento físico.

El alcalde Santo Ramírez ofreció las palabras de bienvenida resaltando la importancia de estar bien informados en cuanto a este tema que afecta, en su gran mayoría, a las mujeres y, en menos proporción, a los hombres. Exhortó a todos los presentes a ser multiplicadores de las informaciones que iban a recibir de parte del galeno.

De su lado, la vicealcaldesa Adriana Soto, destacó que el objetivo de la charla es llevar conocimiento a mujeres y hombres para prevenir esta enfermedad que afecta el 31 por ciento de la población femenina y un uno por ciento a la masculina, según la Organización Mundial de la Salud.

De inmediato, se dio paso a la interesante charla en la que el Dr. Castillo ofreció una amplia explicación de cómo detectar a tiempo cualquier anomalía en sus mamas, mediante una auto exploración después de los siete días de haber tenido su menstruación y para las mujeres menopáusicas, tomar los siete días después de haber visto su último periodo menstrual.

El galeno explicó, para un mejor entendimiento del público presente, que se apoyó de la Dra. Laura Solano Medrano, quien frente a todos iba mostrando como tocarse para detectar cualquier abultamiento o irregularidad en sus mamas.

Felicitó a todos los hombres que asistieron a la charla, ya que tanto ellos como las mujeres de manera rutinaria deben auto examinarse.

Al final de su exposición hubo turnos de preguntas y se escucharon varios testimonios de mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama.

Acompañaron al alcalde y vicealdesa en la mesa de honor, el presidente y la vicepresidente del Concejo edilicio, Leónidas Díaz y Carolina Díaz, respectivamente, la directora de la Oficina Provincial de la Mujer, Rosina Guerrero, el director del Distrito Educativo 03-04, Alberto Herrera, y la subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Gisela Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *