Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ministerio de Educación listo para inicio de año escolar a distancia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación está listo para iniciar el próximo 2 de noviembre el año escolar mediante la modalidad de clases por televisión, divulgaron hoy medios de prensa.

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Según el periódico Listín Diario, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que alrededor de 500 mil estudiantes del país tienen laptops para tomar las clases, y dijo que quienes no cuentan con la conectividad recibirían docencia por televisión y radio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guanche, manifestó que al ser un año escolar ‘sin precedentes’ por la Covid-19, lo óptimo sería esperar en qué condiciones se iniciaría el mismo para tener un veredicto.

‘Tenemos que esperar porque el hecho de estar listos no depende solo del ministerio y de los profesores, ni siquiera de los padres, este es un trabajo de equipo. Todos tenemos ansiedad y esperamos el lunes para ver realmente qué sucederá, porque no tenemos antecedentes de una situación como esta’, agregó.

Las clases se transmitirán por radio, televisión e internet y las autoridades destacaron que participarán más de 100 emisoras y todos los canales de televisión para dar cobertura a escala nacional.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *