- Advertisement -spot_img
InicioActualidadBANÍ | Regidora advierte Alcaldía no cumple con Plan Regulador

BANÍ | Regidora advierte Alcaldía no cumple con Plan Regulador

- Advertisement -spot_img

BANÍ, República Dominicana.- La regidora Estefanía Martínez advirtió que no se está cumpliendo con el Plan Regulador del municipio que exige dos estacionamientos por cada unidad de vivienda en megaproyectos habitacionales.

Estefanía Martínez.

En una declaración escrita, Martínez sostuvo que se incumpliría con el Plan Regulador en lo concerniente a los parqueos ya que se establece que sean hechos dos estacionamientos por vivienda y, según lo presentado en la sala, 94 apartamentos quedarían sin estos, conforme al detalle general presentado por la Comisión de Obras Públicas del Cabildo.

La regidora observó que del total general de soluciones habitacionales, unas seiscientos doce, (612) divididos en trescientos setenta y seis, (376) apartamentos y doscientos treinta y seis, (236), viviendas unifamiliares, (1era ETAPA 117, 2da ETAPA 119), existe un déficit de 94 estacionamientos a razón de que ciento diecisiete, (117 viviendas unifamiliares de la primera etapa), tendrán dos parqueos, mientras que la etapa de las ciento diecinueve, (119), contarán con uno, para un total de trescientos cincuenta y tres estacionamientos, (353).

El informe general, agregó la edil Estefanía Martínez, presenta seiscientos treinta y cinco, (635), parqueos en total, por lo que solo quedaría una cantidad de doscientos ochenta y dos, (282), lo que quiere decir que de los trescientos setenta y seis, (376), apartamentos noventa y cuatro, (94), quedarían sin los referidos espacios vehiculares.

¿Cómo explica esto la Comisión de Obras Públicas del Concejo Edilicio?, preguntó Estefanía Martínez en medio de la pasada sesión de la Sala Capitular, cuyo supuesto descuido en las asignaciones de aparcamientos fue atribuido a un error de redacción.

El pasado viernes 20 de noviembre, el Concejo Edilicio conoció diversos temas en su sesión ordinaria y entre ellos el relacionado al proyecto residencial Don Marcelo II ubicado en la sección Bocacanasta, avenida Fabio Herrera.

“Queremos promover el desarrollo vertical de Baní, pero de forma correcta y basado en las disposiciones establecidas en la Ordenanza del Plan Regulador de Baní, no repitiendo errores del pasado que han provocado que el casco urbano de nuestro municipio se ha tornado en un caos con el paso del tiempo, prácticamente intransitable precisamente producto de la falta de estacionamientos», expuso Martínez en el comunicado.

«No podemos, de ninguna manera, seguir aprobando obras que incumplan esta medida porque estaríamos promoviendo el mismo caos en otras zonas, como es el caso que nos compete en este momento en la parte sur, donde hasta ahora existe orden y sus residentes respiran tranquilidad, no debemos llevar el desasosiego», añadió en sus argumentos la edil Estafanía Martínez.

Temas como este, así como también la debida construcción de escaleras contra incendios, área verde, desechos sólidos y otros serán celosamente fiscalizados por nosotros, en atención a nuestro rol, sostuvo la concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas