Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dan el último adiós al fenecido músico Johnny Pacheco

NUEVA YORK, EEUU.- Después de una misa de cuerpo presente al fenecido músico Johnny Pacheco, en la Iglesia Santa Cecilia en la calle 106 del sector El Barrio en Manhattan, sus restos fueron trasladados a eso de las 2:00 de la tarde de este miércoles al cementerio Woodlawn, en El Bronx.

Decenas de personalidades asistieron al sepelio, aun con la limitación por la pandemia, en más de 100 vehículos, entre ellos los artistas José Alberto (El Canario), Raúl Acosta, Bobby Valentín, los empresarios de espectáculos Félix Cabrera y Eugenio Pérez.

Asimismo, el diputado Bolívar Valera, quien viniera desde la RD en representación de la Cámara de Diputados, los hermanos Mangual, y el comunicador Roberto Gerónimo, entre otros. No hubo panegírico.

Cuqui Pacheco, hoy viuda, junto a los cuatro hijos de Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, se notaban muy compungidos.

El afamado artista falleció en un hospital de Nueva Jersey el pasado día 15 a causa de una pulmonía.

El pasado fin de semana diversos sectores dominicanos en la Gran Manzana le hicieron un homenaje póstumo frente al gran Teatro United Palace, en el Alto Manhattan.

En el camposanto que fue enterrado, ubicado en el 4199 de la avenida Webster con la calle 233, lugar donde permanecen sepultadas más de 300 mil personas, se encuentran figuras celebres de los Estados Unidos como Celia Cruz, el pistolero y mariscal estadounidense Bat Masterson, figura principal de decenas de películas y muñequitos en los años 50 y 60.

Además, el fundador de la cadena de tiendas Macy, una de las más grandes del mundo, Rowland Hussey, muchos de los muertos del naufragio del Titanic en 1912, reconocidos cantantes, mafiosos, músicos, actores, empresarios, actrices, dramaturgos y productores, entre otros.

Existen tumbas diseñadas por famosos arquitectos, extravagantes lápidas, estatuas que sobresalen por la perfección de sus creadores, su verde vegetación y un jardín con cientos de variedades de flores.

En el mismo, hay mausoleos que cuestan hasta $1.5 millón de dólares, y en 2011 fue designado Monumento Histórico Nacional ya que muestra la transición del cementerio rural popular en el momento de su apertura en 1863.

En vida, el emblemático compositor, arreglista, y productor musical acostumbraba decir que cuando falleciera quería que su epitafio expresara: “Aquí yace Johnny Pacheco en contra de su voluntad”.

Ramón Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *