Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicana batalla por sumar atletas a los Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana batalla hoy por sumar atletas a su delegación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, con el objetivo de llevar la mayor comitiva de su historia.

Los dominicanos participaron en Londres-2012 con 35 deportistas, la cifra más alta alcanzada hasta estos momentos y esperan superar ese número.

Por ahora, 19 deportistas tienen boletos, ellos son la selección femenina de voleibol; Katherine Rodríguez, Moisés Hernández y Bernardo Pie de taekwondo; Marileidy Paulino de atletismo; el remero Ignacio Vásquez y Héctor Florentino e Ivonne Losos, en Ecuestre.

Sin embargo, faltan varios preolímpicos por efectuarse en dependencia de la situación de la Covid-19 y se espera que dichos eventos cuenten con la presencia de los representantes de esta nación.

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas tiene grandes esperanzas en Crismery Santana, Zacarías Bonnat, Verónica Saladín y Luis García, los dos últimos, muy cerca del cupo.

De la misma forma, la lucha espera colar a varios de sus representantes, entre ellos, Juan Rubelin Ramírez, Luis Miguel Pérez, Jancel Pimentel y Leo Dalis, y la gimnasia no se queda atrás, pues su estelar Audrys Nin, cuenta con el potencial para clasificarse en la cita estival.

A los mencionados deben sumarse disciplinas importantes que aún esperan sus preolímpicos como son el el judo, el boxeo y la esgrima, así como el atletismo.

Todo parece indicar que Dominicana podrá sobrepasará la cantidad de deportistas de Londres, pero depende de las competencias que faltan a pocos meses del evento y esperar que el virus no se interponga en el camino de estos atletas.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *