Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Playball arrancan las Grandes Ligas de Estados Unidos

DENVER, EEUU.- Aún golpeada por el impacto de la epidemia de Covid-19, la afición deportiva de Estados Unidos alista sus gargantas para gritar desde hoy la voz de playball y disfrutar con el arranque oficial de las Grandes Ligas.

Un año después de que la pandemia golpeara a uno de los pasatiempos preferidos de los norteamericanos, el béisbol acapara de nuevo los reflectores con las miradas centradas en los Dodgers de Los Ángeles, monarcas de la pasada Serie Mundial.

El equipo angelino enviará al box al estelar zurdo Clayton Kershaw, ganador del Premios Cy Young en 2011, 2013 y 2014, para abrir el partido inaugural de la campaña frente a los Rockies de Colorado.

Kershaw no tuvo una buena pretemporada en los entrenamientos al permitir 14 carreras, 13 de ellas limpias, y 17 hits tolerados en sus últimas siete entradas y un tercio, muy por debajo de su clase.

La estrella tuvo foja de 6-2 con efectividad de 2.16 en 2020 y luego ganó cuatro partidos y perdió uno en la postemporada, además lanzó cinco episodios y dos tercios en el quinto juego de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay para ayudar a Los Ángeles a tomar diferencia de 3-2 en la serie.

Kerwhaw tendrá de oponente al venezolano Germán Márquez, quien terminó el campeonato anterior con balance de 4-6 y 3,75 de promedio de anotaciones limpias.

El año pasado, los angelinos pusieron fin a una espera de 32 años para conquistar el título de la Gran Carpa, apoyados en su liderazgo de jonrones (118) y en carreras anotadas (229).

Para esta campaña contarán de nuevo con el antesalista Justin Turner y el pitcher Blake Treinen, y ficharon al también serpentinero Trevor Bauer, distinguido en 2020 con el trofeo Cy Young, al mejor lanzador de la Liga Nacional.

Los actuales monarcas intentarán conseguir su noveno cetro consecutivo de la División Oeste del viejo circuito y tendrán a los Padres de San Diego como uno de sus rivales principales.

La franquicia de los Padres perdió por barrida en 2020 ante los Dodgers en la Serie Divisional, pero mantienen a grandes figuras en su plantilla, como el dominicano Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, quienes conectaron entre ambos 33 cuadrangulares el año pasado.

También, habrá que contar en las apuestas con los Bravos de Atlanta, plantel de la División Este de la Nacional y uno de los más consistentes en los últimos años, y los Mets de Nueva York, quienes tienen en su nómina a Jacob DeGrom, uno de los mejores serpentineros de las Grandes Ligas.

Por la Liga Americana, el principal adversario podrían ser los Yankees de Nueva York, 27 veces ganadores de las Series Mundiales y animados por astros como Corey Kluber y Jameson Taillon.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *