Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Superando una situación

Este miércoles nos reunimos con Juan Germán, secretario general del PRM en este municipio, donde abordamos el tema de su renuncia como regidor y las denuncias que hemos realizado relativas al pago de deudas de su campaña por parte del regidor entrante.

El encuentro se produjo a instancia de su abogado Santo Lino Mota Nivar, quien también participó en el encuentro.

La denuncia resultó ser cierta. Sin embargo el marco de la misma tiene algunas atenuantes a ser consideradas.

Germán fue electo en las elecciones del 15 de marzo del año pasado, antes de la escogencia de Luis Abinader como presidente de la República Dominicana.

Desde entonces hubo acercamientos del suplente a regidor quien coincidía con Germán en sus aspiraciones a gobernador en un futuro gobierno del PRM, de modo que ya acariciaba su ascenso como regidor suplente.

Las conversaciones sobre las deudas de campaña de Germán afloraron allí y Kelvin Arias se mostraba dispuesto a asumir parte de ellas.

Electo Abinader como presidente anunció que las gobernaciones serían ocupadas por mujeres, lo que desinflaba las aspiraciones de Germán, no así las de su suplente, quien confiaba que el nombramiento del secretario general perremeista en el tren del Estado para alcanzar su meta de llegar al Ayuntamiento de Baní.

Ese hecho ocurrió, Germán fue designado en Inabima y Kelvin Arias asumió como regidor.

El acuerdo entre ambos funcionaba normalmente hasta que el regidor suplente se mostró renuente a continuarlo y, en lugar de manifestárselo a Germán, quien asegura no hubiera tenido inconvenientes para dejarlo sin efecto, hubo filtraciones que salieron a la luz pública mostrando una parte de la realidad.

El encuentro entre Germán, su abogado y un servidor concluyó en dejar sin efecto la demanda interpuesta contra nosotros, pura y simplemente.

Sin que forme parte de las conversaciones, vamos a acoger algunas de sus demandas iniciales, como muestra de buena fe.

Le reiteramos a Germán y su representante legal que a nosotros no nos mueve animadversión en su contra ni contra ningún dirigente político en particular, que como periodista asumimos los roles que nos corresponden.

Se refuerza el dicho de que hablando la gente se entiende.

Miguel A. Guerrero
Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *