Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Biden presentará propuesta de presupuesto al Congreso de EEUU

WASHINGTON, EEUU.- El presidente estadounidense, Joe Biden, presentará hoy su primera propuesta preliminar de presupuesto al Congreso, que ofrecerá una visión de las proyecciones de su agenda política, destacan medios de prensa especializados.

Copia de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2019 entregada el lunes a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

El mandatario dará a conocer sus solicitudes como un primer paso antes de que el Parlamento negocie el programa de erogaciones del Gobierno para el año fiscal 2022, que comienza en octubre.

Se espera que el documento describa las solicitudes de Biden de niveles de gasto discrecional en todas las entidades federales, aunque su primera propuesta de presupuesto completo, incluidos impuestos, derechos y deuda, está prevista para finales de año, señala este viernes la agencia Bloomberg.

La presentación de esta iniciativa de financiamiento gubernamental se retrasó, y los funcionarios de la administración atribuyen al menos parte de la culpa a entidades responsables del tema en el Gobierno del expresidente Donald Trump, que, según dicen, no cooperaron durante la transición.

Lo cierto es que este programa de asignación de recursos ve la luz a poco menos de tres meses del arribo de Biden a la jefatura de la Casa Blanca, el 20 de enero pasado.

Desde entonces el gobernante demócrata concentró sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, que hasta la fecha dejó en la nación norteña más de 574 mil muertos, a lo que se suma la crisis por el arribo masivo de indocumentados a la frontera con México y el aumento de la violencia armada.

El proyecto que presentará Biden este viernes revelará sus prioridades para el Pentágono, al asignarle unos 715 mil millones de dólares, según la agencia de n oticias Reuters, así como otros fondos para seguridad cibernética, el control de la inmigración y el cambio climático.

Conocido como un presupuesto ‘delgado’, la propuesta del mandatario del viernes dará solo cifras superficiales pues el Congreso tiene flexibilidad para decidir los montos para el año fiscal que comienza en octubre.

Cada una de las propuestas es solo el primer paso en un proceso presupuestario, que finalmente será decidido por la Cámara de Representantes y el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría mínima.

Este proyecto de presupuesto de alguna manera incluirá los fondos necesarios para llevar adelante una serie de órdenes ejecutivas para limitar la violencia armada que enfrenta el país, tras una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, que dejaron más de 20 muertos.

Espertos esperan que los lineamientos de Biden incluyan partes del proyecto que él presentó la semana pasada por más de dos billones de dólares en infraestructura durante ocho años, y está previsto que en las próximas semanas el gobernante divulgue un segundo plan enfocado en la educación, la salud y el cuidado de niños y ancianos, por más de un billón de dólares.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *