Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Si usted dominicano que vive en el exterior y piensa retirarse en su país, piénselo dos veces

Si usted es dominicano como yo, y como ya ha pasado toda una vida rompiéndose la espalda en playas extranjeras, ahorrando su dinerito para cuando llegue el momento del retiro regresar a su país y vivir tranquilamente los muchos o pocos años que le queden, piénselo dos veces, infórmese bien, investigue sobre las garantías que el sistema judicial dominicano le ofrece sobre todo si piensa invertir sus ahorros en una vivienda u otro tipo de bienes inmobiliario.

El tan cacareado “pulpo de la corrupción” es una realidad que ha invadido todas las instituciones del Estado y no te das cuenta de su existencia hasta que sientes sus tentáculos enrollados en tu pescuezo. Lamentablemente el sistema judicial que sería el instrumento al que podrías recurrir en busca de protección, es donde más arraigados están los tentáculos del pulpo.

Sería injusto de nuestra parte no reconocer a los cientos de jueces, fiscales, abogados y demás servidores del tren judicial que le sirven bien al país y quienes son los mas afectados por las acciones de las “manzanas podridas” que dan al sistema de justicia su mala reputación. Estos son dignos de encomio por su honestidad y apego a la buena práctica judicial.

El entramado judicial del país está permeado por la corrupción, que toca desde encumbrados jueces hasta humildes alguaciles, pasando por fiscales, abogados y empleados clericales. Lo lamentable es que a esta situación no se le ve una solución a corto plazo, no importa las siglas del partido que esté en el poder, debido a que la justicia ha tenido el tiempo y la habilidad necesarios para auto blindarse, al punto de que en la práctica son intocables.

El país está infectado de “lobos de toga y birrete”, que saben como funciona el sistema de justicia y con los contactos necesarios para salirse con la suya… y solo esperan por usted para actuar.

Mi esposa y yo regresamos a retirarnos a nuestro país y lo que debió ser un retiro tranquilo y placentero, hoy se ha convertido en una verdadera pesadilla, al punto de que nuestra vivienda que compramos y pagamos en su totalidad hace unos 15 años actualmente está embargada y adjudicada a un tercero. Si las autoridades pertinentes están realmente comprometidas con el saneamiento de la justicia aquí tienen una excelente oportunidad para investigar y comprobar si en los fallos que nos han sido adversos la ley fue aplicada con pulcritud.

De nosotros haber siquiera imaginado la pesadilla que nos esperaba en el país que tanto amamos, nuestra decisión hubiese sido completamente diferente.

Es por eso que les aconsejamos que si tiene en mente regresar al país no deje que el amor por su patria le nuble el entendimiento. Hágalo como una persona informada; al momento de invertir su dinero hágalo con precaución e informese bien sobre las personas, compañías privadas e instituciones gubernamentales que estarán envueltas en ésta. Tenga muy presente que una cosa son las leyes tal y como aparecen en el código y otra cosa es lo que interpretan los jueces y abogados.

!No se confíe!

Efrain Enrique Santana
La Romana, RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *