Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aumenta mortalidad materna en un 48 por ciento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mortalidad materna en la República Dominicana registró un incremento de un 48 por ciento durante el primer trimestre de este año, se divulgó hoy aquí.

Según Diario Libre, en el mencionado período fueron reportadas 43 muertes maternas, mientras que en los tres primeros meses de 2020 el número de fallecidas fue de 29.

Las cifras alejan al país de la meta de reducir la tasa de mortalidad materna a menos de 70 casos por cada 100 mil nacidos vivos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al 2030.

La información precisó que el director del Departamento de Salud Materno Infantil y Adolescentes dominicano, Martín Ortiz, explicó como entre las razones de los incrementos en el número de casos, se encuentran la disminución de consultas prenatales por temor al contagio con la Covid-19 y la reducción del personal especializado.

Finalmente, Ortíz manifestó que como parte de las medidas para disminuir las muertes maternas en esta nación, se reforzarán los hospitales de segundo nivel, a fin de bajar la carga de pacientes en los del nivel superior.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *