Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Diputado Luis Báez llevó a estudiantes de la provincia al Congreso Nacional

BANÍ, República Dominicana.- Con el objetivo de vincular al Poder Legislativo con las instituciones educativas del Estado, el diputado por Peravia, Luis Báez, invitó este lunes, a una delegación de estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia Peravia que visitó el Congreso Nacional, a fin de participar del programa «Diputado Por Un Día», y así conocer las funciones y el papel que desempeña este Poder en el contexto político y social de la sociedad.

Durante la visita guiada, un total de 25 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el Senado de la República, el hemiciclo de la Cámara de Diputados, el salón de ex presidentes de la cámara baja y finalmente vivieron la experiencia de estar en el Salón de la Asamblea Nacional, sintiendo en carne propia qué se siente ser legislador.

El diputado Luis Báez, mejor conocido como el muchachito, al acompañar a los jóvenes por las instalaciones del Congreso Nacional, les exhortó a perseguir sus sueños, ya que ellos serán los legisladores del mañana, quienes servirán a su país desde esa casa de la democracia dominicana.

Báez dijo además, que espera que la experiencia de participar en el programa “Diputado Por Un Día” sea la semilla que motive a los jóvenes a valorar la misión que tiene, en la democracia, la Cámara de Diputados y todo el Congreso Nacional, en sentido general y la necesidad de fortalecerlo.

En el recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo, estuvieron presentes el presidente de la cámara Alfredo Pacheco y los diputados Amado Díaz, José Lora Rodríguez y Carlos de Jesús.

La delegación de alumnos estuvo compuesta por miembros del Ayuntamiento Infantil y Juvenil del municipio Baní, además de estudiantes de los centros educativos Villa David, Ana Dolores Vicente y el Politécnico Máximo Gómez.

Los estudiantes, además estuvieron acompañados de la directora de la Niñez del cabildo banilejo, Leyvi Guzmán, el encargado del departamento juvenil del ayuntamiento de Baní, Luis Sanquintín, así como del director de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia, Félix Peguero y el joven Albert Peguero.

Estos recorridos guiados, son promovidos con el objetivo de incentivar la formación cívica y la participación directa de jóvenes en el sistema democrático. Además de fomentar la cultura democrática estableciendo un vínculo permanente y sistemático con la comunidad, especialmente con la educativa.

Durante la visita al Congreso Nacional, los estudiantes se ajustaron al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública, para contener el Covid-19, por lo que en todo momento usaron la mascarilla y desinfectaron sus manos con gel antibacterial.

Liselot Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *