- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasMescyt califica de correcto protocolo bioseguridad Escuela Odontología UASD

Mescyt califica de correcto protocolo bioseguridad Escuela Odontología UASD

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, Repúblfica Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), valoró como correcto y bastante efectivo el protocolo de bioseguridad aplicado por la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras el retorno a la presencialidad en el mes de agosto del pasado año.

Una comisión de esa dependencia gubernamental, encabezada por el director de currículo, maestro Israel Contreras, y la encargada del área de odontología, doctora Ana María Ramírez, giró una visita al director de la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Ángel Nadal Ponce, donde pudieron constatar la eficiencia en la implementación del citado protocolo.

El doctor Nadal Ponce recordó que las escuelas de odontologías del país se vieron precisadas a desarrollar estrategias para el retorno a la presencialidad, por la alta carga práctica de esa carrera.

Dijo que desde agosto del año pasado, la escuela de odontología de la UASD inició la recepción de pacientes, y la docencia presencial para los estudiantes de la carrera.

Orientados por el protocolo de bioseguridad desarrollado por la Escuela para el retorno a la presencialidad, los estudiantes han realizado sus prácticas de clínica y preclínica, sin que hasta ahora se haya producido el primer contagio.

Más sobre la visita

El maestro Contreras, director de currículo del Mescyt y doctora  Ramírez, encargada del área de odontología , conversaron también con el doctor Nadal sobre la implementación de nuevos programas de postgrado y la creación de las normas de la carrera de odontología a nivel nacional.

También realizaron un recorrido por los preclínicos y clínicas de la escuela dando seguimiento la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas