Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

MLB despide a Roberto Alomar por conducta sexual inapropiada

NEW YORK, EEUU.- El ex segunda base puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama, fue despedido como asesor de Grandes Ligas e incluido en la lista de inelegibles de la liga después de una pesquisa sobre una acusación de conducta sexual inapropiada.

El comisionado Rob Manfred anunció el despido el viernes, diciendo en un comunicado que a inicios de este año un empleado de la industria del béisbol reportó un incidente de 2014 que involucra a Alomar. La liga contrató a un despacho legal externo para que investigara el asunto.

“Después de revisar toda la evidencia disponible de la investigación, ahora concluida, he determinado que el señor Alomar violó las políticas de Grandes Ligas y que la rescisión de su contrato como asesor y su inclusión en la lista de inelegibles de Grandes Ligas son justificadas”, afirmó Manfred.

Grandes Ligas indicó que no ofrecería más detalles sobre la investigación a fin de proteger a la persona que presentó la acusación.

Alomar también perdió su cargo como asistente especial de los Azulejos de Toronto. El equipo anunció en un comunicado que estaba rompiendo lazos con Alomar de inmediato, incluyendo el retiro de su premio Nivel de Excelencia y de su banderín en el Rogers Centre.

Alomar dijo en Twitter que estaba “sorprendido, decepcionado y frustrado” por la decisión de Grandes Ligas.

“Entiendo por qué Grandes Ligas ha tomado la determinación en base a lo sucedido”, escribió. “Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente y me permitan abordar la acusación directamente. Continuaré dedicando mi tiempo en ayudar a los niños a perseguir sus sueños de béisbol. No haré más comentarios en este momento”.

Jane Forbes Clark, presidenta de la directiva del Salón de la Fama, dijo que el recinto estaba “asombrado y triste” por los actos de Alomar, pero afirmó que su placa permanecerá en exhibición. Alomar ingresó al Salón de la Fama en 2011.

“Su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la BBWAA en ese momento”, declaró en un comunicado.

El Salón de la Fama y Museo de Canadá también informó que no revocaría su condición de inducido, pero lo ha vetado de sus eventos futuros y señaló que ya no se asociaría con él ni con su fundación.

Alomar fue elegido All-Star en 12 ocasiones a lo largo de 17 temporadas con los Padres de San Diego, Azulejos, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona. Era conocido como un hábil segunda base, ganando 10 Guantes de Oro, y por su temperamento —se recuerda su infame escupitajo al rostro del ampayer John Hirschbeck, lo que le valió una suspensión de cinco partidos en 1996.

Chicago.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *