Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANĺ | Gobierno entregó viviendas y apoya a productores de la provincia Peravia

BANĺ, REPÚBLICA DOMINICANA.- Dando cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno de acompañar a las ciudades en su proceso de desarrollo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,participó de una importante agenda desplegada en la provincia Peravia, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Los trabajos abarcaron encuentros con dirigentes comunitarios, deportivos y políticos, en procura de implementar acciones que impacten a los pobladores de Peravia en diferentes ámbitos de la sociedad. 

Los funcionarios visitaron las instalaciones de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO) y también de la Federación de Mujeres del Campo de Baní(FEMUCABA), en ambos casos les fue externado el apoyo del Gobierno a sus labores.

En el recorrido por la ciudad sureña, además de entregarse varias viviendas a familias de escasos recursos en el distrito municipal El Carretón, se anunció la ampliación del programa “Dominicana Se Reconstruye” que implementa el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), así como otras obras de infraestructura que lograrán poner esa demarcación a la altura de grandes ciudades de la región. 

En ese sentido, el ministro Paliza habló de las intenciones de lograr que Peravia y sus municipios tengan respuesta a sus precariedades básicas en el transcurso de la gestión y exhortó a los banilejos a no desmayar en la puesta en marcha de sus proyectos, a sabiendo que cuentan con el respaldo del Estado. 

“No pierdan el cuidado de tocar las puertas del Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, este es un gobierno para la gente”, afirmó. 

En su visita a la provincia, los servidores se trasladaron al barrio Villa Carmen (La Paja) en el sector Villa Majega de Baní, donde el derrumbe de una pared cobró la vida de varias personas. Allí externaron su pesar por la tragedia y ofrecieron ayuda a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *