Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

CDP-NY llama a respetar la libertad de prensa en su día

NEW YORK, EEUU.- La seccional de Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicita a todos los medios y periodistas en particular que cumplen con la sagrada labor de informar con objetividad al celebrarse hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El secretario general del CDP-NY, licenciado Erasmo Chalas Tejeda, junto al veterano periodista Darío Abreu, entregan un documento de protesta por la exclusión de los periodistas de la diáspora de las pensiones a la Comsión Permamente del Senado del Dominicano en el Exterior, Carlos Gómez, Lenin Valdez y Milcíades Franjul. La situación se la hicieron saber también a la rectora de la UASD, Emma Polanco, la semana pasada.

En este día, los periodistas dominicanos radicados en el exterior se sienten sin ánimo ni alegría para celebrar una fecha tan importante, ya que se encuentran golpeados, discriminados y relegados a un segundo plano, al ver que los máximos dirigentes de su gremio los ignoraron y les hablaron mentira al presidente de la República para excluirlos de las pensiones del Estado.

Asimismo, exhortaron en el Día de la Libertad de Prensa a la vocera del Gobierno de República Dominicana, Milagros Germán, respetar el ejercicio profesional de los periodistas y que nunca jamás se vuelva a repetir la actitud que tuvo frente a los periodistas que cubren el Palacio Nacional cuando impidió que jefes militares respondieran preguntas sobre un supuesto involucramiento de algunos militares mencionados en actos de corrupción.

La directiva del CDP abogó, al mismo tiempo, para que el presidente Luis Abinader continúe respetando y facilitando la libertad de expresión y difusión del pensamiento como jefe de un Estado democrático y plural la que ha sido tradición de este gobierno desde los estamentos del Estado.

Esta declaración está firmada por todos sus directivos: Lic. Erasmo Chalas Tejeda, secretario general, Rafael Santos, subsecretario general, Roberto Francis, tesorero, Ibelka Viviana Ureña, de organización y los vocales licenciada Gladys Sánchez Casado y el periodista Marcos Bencosme, respectivamente.

Igualmente, respaldan esta declaración los asesores de la directiva Carlos Acevedo, Ambiorix Hernández y el Lic. Alejandro Almánzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *