- Advertisement -spot_img
InicioEconomíaPresidente Abinader llama a diálogo nacional con sectores productivos

Presidente Abinader llama a diálogo nacional con sectores productivos

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Luis Abinader, llamó hoy en esta capital a un diálogo nacional con los sectores productivos del país con el objetivo de mejorar los derechos laborales de los trabajadores.

Lo anterior lo señaló el jefe de Estado durante un acto efectuado para relanzar la Comisión Nacional de Empleos, la cual tendrá entre sus funciones generar al menos 600 mil nuevos puestos de trabajo.

Según una nota de prensa de la presidencia, la iniciativa fue presentada luego de que el mandatario anunció el pasado 1 de mayo, una serie de compromisos los cuales asumirá el Gobierno a favor de la clase obrera del país para gestionar una mejora sustancial de sus derechos laborales.

Abinader pidió a todos los sectores implicados en la producción de bienes y servicios, en la generación de ocupaciones, así como del crecimiento económico, para que, a través de la apertura de espacios de diálogos, se determinen las necesidades tanto de empleados como de los empleadores.

Asimismo, resaltó que el propósito principal de la mencionada Comisión será la formulación y desarrollo de un nuevo Plan Nacional de Empleo en la República Dominicana, con el que se busca alcanzar la meta presidencial de crear al menos 600 mil nuevos puestos de trabajo al 2024.

La información agregó que el mandatario reiteró su compromiso con los sectores productivos y generadores de empleo del país para avanzar juntos hacia la total recuperación y el saneamiento de nuestra economía.

‘El crecimiento de la República Dominicana depende del esfuerzo de todas y de todos; de la implicación de todos los sectores productivos y de la Administración Pública en su conjunto’, expresó.

Por último, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, presente en la actividad, apuntó que no sólo crearán más empleos, además generarán las condiciones, así como el marco legal y regulatorio necesario, para que estos representen una mejoría significativa en la calidad de vida de los dominicanos.

‘Gracias a una gradual reapertura de los diversos sectores productivos y al retorno de los trabajadores a sus puestos de trabajo, hoy nuestro país se encuentra en la fase de recuperación y reactivación de su economía’, concluyó.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img