Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente de EEUU insiste en llamado a vacunarse

WASHINGTON, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió hoy en su llamado a la población adulta de este país a recibir la vacuna contra la Covid-19, para avanzar hacia la normalidad a finales del verano.

Ahora existe un debate sobre qué porcentaje de la población estadounidense necesita vacunarse con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva, o lograr que la propagación del virus sea poco probable, señaló.

Pero en este momento, todas las personas de 16 años o más son elegibles para la inmunización y no tienen que esperar en una fila, pueden presentarse y tendrán su dosis enseguida, subrayó.

En tanto, The New York Times informó este lunes que la mayoría de los científicos y expertos en salud pública creen que Estados Unidos no alcanzará la inmunidad colectiva próximamente, al menos no en un futuro cercano.

De acuerdo con el diario The Hill en su versión digital, la administración de Biden aceleró el ritmo de la campaña de vacunación y actualmente, el 56 por ciento de los adultos estadounidenses ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo, añade ese medio, las tasas de vacunación experimentan una tendencia a la baja y las encuestas muestran que una parte considerable de la población norteamericana no planea recibir ese inyectable.

El jefe de la Casa Blanca pretende lograr que suficientes personas reciban inmunización con el objetivo de disfrutar un feriado lo más cercano a la normalidad el próximo 4 de julio, Día de la Independencia en esta nación.

La actual administración quiere incentivar a los estadounidenses señalando las actividades que pueden realizar al aire libre y sin mascarilla de manera segura una vez vacunados.

Mientras Biden busca acelerar acciones para aproximar a su país la normalidad, expertos de diferentes latitudes coinciden en que el SARS-CoV-2 y sus variantes no se erradicarán por completo hasta que gran parte de la población mundial esté inmunizada.

Estados Unidos sigue a la cabeza de las naciones con mayor número de contagios por Covid-19, con más de 33 millones de casos, seguido por la India que supera ya los 20 millones, de acuerdo con el rastreador digital Worldometers.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *