BANĺ, República Dominicana.- El diputado por la provincia Peravia, Luis Báez, consideró que es irreversible el triunfo del candidato Pedro Castillo y que está de acuerdo con las evaluaciones de la Organización de Estados Americanos -OEA- y la Unión Interamericana de Organismos Electorales -UNIORE- de que no hubo irregularidades en la elección presidencial de Perú, efectuada el pasado domingo 6 de junio.

Báez, quien viajó a Lima, la capital peruana, en calidad de observador junto a otros 16, en la misión que envió la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina -COPPAL- expresó que, ciertamente, hubo un resultado bastante apretado y que la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE- ha hecho un gran trabajo que fue elogiado por los organismos internacionales.
«La gente votó con entusiasmo, y las impugnaciones vinieron de ambos bandos, de la conservadora Keiko Fujimori y el populista Padro Castillo; eso ahora está en manos del Jurado Nacional de Elecciones, que es como el TSE dominicano, que deberؘá decidir sobre esos reclamos», dijo el diputado Luis Báez.
Báez informó que, previo al certamen comicial, se reunieron por separado con los dos candidatos y Fujimori le habría comunicado a ellos su preocupación en torno a un supuesto cambio de nombres de funcionarios de colegios electorales.
Añadió que COPPAL le entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales las informaciones acerca de lo que recogieron el día de la elección presidencial en la que hubo una participación de más de 74 por ciento.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el diputado Luis Báez en el programa dominical Primer Momento TV que conduce el periodista Luis De Los Santos.
Primer Momento






