Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Afirma mitad de la población adulta está vacunada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 50,2 por ciento de la población adulta de la República Dominicana, está hoy vacunada contra la Covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con el portal oficial Vacúnate RD, cuatro millones 88 mil 555 personas han completado la vacunación en esta nación, mientras cinco millones 491 mil 708 recibieron la primera dosis y 324 mil 296 fueron inoculados con la tercera de refuerzo.

Asimismo, de las 32 provincias del país, La Altagracia -principal polo turístico dominicano-, encabeza la lista en cuanto a la vacunación al tener el 100 por ciento de su población mayor de 18 años con la primera dosis y el 78,6 con la segunda, y la capital tiene 70,9 con una dosis y el 53,7 completó el proceso.

Dominicana prevé vacunar a 7,8 millones de adultos y a los menores de entre 12 y 17 años, y desde el pasado mes de febrero lleva a cabo un plan de vacunación con el empleo en su mayoría del fármaco Sinovac, de procedencia china y desde mediados de junio administra Pfizer a los menores de edad a partir de 12 años y a quienes se inoculan con la dosis de refuerzo.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *