Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Miles de alumnos en Luisiana, EEUU, sin clases tras huracán Ida

LOUSIANA, EEUU.- Casi 170 mil alumnos de escuelas públicas de Luisiana continúan sin asistir a la escuela debido a los daños ocasionados por Ida, huracán que impactó el sureste de Estados Unidos hace hoy 15 días.

Los estudiantes de ese estado apenas regresaban al ciclo escolar tras la interrupción de año y medio debido a la pandemia de la Covid-19, cuando Ida azotó la región provocando importantes daños, refieren medios locales.

Según los reportes, ahora no solo hay que reparar o construir escuelas arrasadas por Ida, sino que regresen los docentes y estudiantes, pues muchos abandonaron el sureño estado previo al impacto del fenómeno hidrometeorológico y todavía existen también afectaciones en servicios básicos.

Aunque las autoridades prometen reabrir los centros educacionales en pocas semanas, hay escepticismo al respecto porque en la memoria colectiva todavía perduran las comparaciones con lo sucedido 16 años atrás con el devastador huracán Katrina, cuando asoló Luisiana y Misisipi dejando a su paso casi dos mil muertes.

Mientras parte de la costa de Texas vive la jornada de este lunes bajo alerta a causa de la tormenta tropical Nicholas, que se intensificará hasta la mañana del martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los pronósticos, la tempestad alcanzará vientos máximos sostenidos de 104 km/h con su centro ubicado sobre el golfo de México y justo al este del sur de ese estado.

La lluvia es la principal amenaza de Nicholas y estas pueden provocar inundaciones repentinas, urbanas y fluviales aisladas, incluso en el área metropolitana de Houston y sus alrededores.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *