Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Biden visita oeste de EEUU para incitar lucha contra cambio climático

 WASHINGTON, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició hoy una gira por tres territorios del país para impulsar la lucha contra el cambio climático y reforzar las infraestructuras.

El mandatario visitará el Centro Nacional Interagencial de Incendios en una parada en Boise, en el estado de Idaho, y luego volará a Sacramento, California, para ver los daños causados por los incendios forestales en la zona.

Biden vuelve al oeste del país una semana después de recorrer esos territorios para comprobar los daños causados por las inundaciones del huracán Ida.

El ocupante de la Casa Blanca puso como ejemplos las tormentas y los incendios recientes para llamar al pueblo a crear consciencia sobre el calentamiento global, que es ‘una verdadera amenaza para la existencia del hombre’, dijo.

La crisis climática está en código rojo. Es una realidad que, aunque no mejorará, podemos evitar que empeore, añadió.

De acuerdo con el gobierno federal, uno de cada tres estadounidenses se ve afectado por la creciente frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos.

Este domingo, la Casa Blanca aprobó la financiación de catástrofes de Estados Unidos para ayudar a California a sofocar el incendio de Caldor, que arde desde mediados de agosto en la cordillera de Sierra Nevada.

Durante el recorrido, Biden centrará su atención en las infraestructuras durante una parada en Denver, donde promoverá una legislación multimillonaria para reparar las carreteras y los puentes a lo largo de la Unión.

La gira ocurre mientras uno de los proyectos de ley impulsados por el Partido Demócrata enfrenta obstáculos al interior del movimiento político.

El senador demócrata Joe Manchin aseguró que los legisladores difícilmente aprobarán el paquete presupuestario de 3,5 billones de dólares antes de la fecha límite del 27 de septiembre.

Para que se apruebe el plan, los demócratas necesitan que todos sus miembros en el Senado, dividido en partes iguales, apoyen la medida de gasto.

Creo que vamos a conseguir que se aprueben estas importantes leyes, ambas sobre una base bipartidista, resaltó Biden este fin de semana.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *