Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANĺ | Proyecto casa albergue para animales enviado a Comisión

BANĺ, República Dominicana.- El Concejo Edilicio, decidió enviar a Comisión un proyecto de resolución que busca una casa albergue para animales el cual fue presentado por la regidora Judith Peguero.

Judith Peguero

En un caso sin precedentes, la regidora Judith Peguero había solicitado al Pleno que considere y estudie la posibilidad de construir una casa alberge para animales en el municipio de Baní.

Al presentar sus argumentos en su proyecto de resolución, la edil afirmó que el maltrato animal ha estado en aumento a nivel mundial y esto abarca al municipio de Baní.

«En días pasados fuimos testigos de un suceso lamentable y reprochable de dos caninos que fueron amarrados en uno de los camiones de recolección de desechos sólidos de este Ayuntamiento», dijo Peguero, y agregó que esa acción la sensibilizó para someter esta iniciativa.

La concejal plantea que los animales deben tener una espacio que los acoja, en el marco del cumplimiento de la Ley 248-12 que, en su artículo 78, obliga a los Ayuntamientos a la construcción de una casa albergue animal.

Precisó que la misma ley en su artículo 80 se refiere a que las organizaciones de protección animal reconocidas están en el deber de colaborar con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y los ayuntamientos de los municipios y las juntas de distritos municipales en la instalación de las casas albergues.

La misma legislación establece la necesidad de implementar programas educativos de concienciación de la ciudadanía sobre el cuidado de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *