Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANĺ | Regidores rechazan dos peticiones de plantas de asfalto

BANĺ, República Dominicana.- Dos proyectos de resolución, que buscaban permisos de no objeción de uso de suelo para dos plantas -de hormigonado asfáltico caliente y asfalto-, fueron rechazados por el Pleno de regidores (as) porque las mismas han venido operando sin autorizaciones, desde hace varios años, y ahora quieren hacer negocio con la empresa de ingeniería que construye la avenida de Circunvalación Baní.

Palacio Municipal de Baní. Foto archivo | PrimerMomento.

Por un lado, ya los miembros de la Comisión de Obras Públicas Ampliada habían remitido al Concejo Edilicio el informe de la planta de hormigonado asfáltico, localizada en la carretera Sánchez, kilómetro 4, a 900 metros de Arroyo Bahía, en el cual se consigna que no hay objeción de que sea otorgado.

Por otro lado, la citada comisión emitió el informe favorable a la empresa Desarrollo Vial SRL, ubicada en el mismo lugar de la primera, pero los concejales la desestimaron porque ha estado funcionando sin el permiso correspondiente del Ayuntamiento.

El regidor Eddy Peña recordó la resolución que, en conjunto, presentaron sus colegas Carolina Díaz y Estefanía Martínez, que demandaban se hiciera un inventario de las granceras que han operado sin permisos.

«No vamos a legalizar lo irregular; no debemos premiar la ilegalidad», dijo Peña al rechazar las dos solicitudes.

En la sesión ordinaria del Concejo Edilicio participó también el alcalde Santo Ramírez, quien reiteró su posición de que se abra una exhaustiva investigación que conlleve al pago de los arbitrios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *