Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANĺ | Sala Capitular acciona con varias resoluciones

BANĺ, República Dominicana.- Fueron declarados como Padre de los desfiles de Carnaval, Diógenes Felipe Prandy y Francisco Rusbel Villalona, así como el develamiento de una lápida en el lugar donde se realizó el primer desfile de esta festividad, propuesta emanada del departamento de Cultura y aprobada a unanimidad.

CAMBIO DE OBRA

Asimismo, el Concejo Edilicio aprobó a unanimidad el cambio de obra a través de Presupuesto Participativo, solicitado por la Junta de Vecinos Los Cajuilitos al Medio de un Centro Comunal por reparación de viviendas, en vista de que no cuentan con los terrenos para la construcción de dicho centro, porque solo tienen fondos por un valor de 300,000 pesos.

EDIFICIO DE APARTAMENTOS

Aprobado quedó también, el informe de la Comisión de Obras Públicas Ampliada al Concejo Edilicio sobre la construcción de un edificio de apartamentos de cuatro niveles, en la calle Proyecto No. 04 del residencial María del Carmen, ya que la propietaria Carmen del Rosario F. Arias García cumple con los requisitos del Plan Regulador.

INFORME TRIMESTRAL

Fue dado por recibido el informe realizado al trimestral Enero-Marzo del 2021, de la junta municipal Catalina.

HIJOS MERITORIOS

Se aprobó la propuesta de resolución presentada por las regidoras Judith Peguero y Yudy Báez, para declarar hijos meritorios de Baní a los jóvenes participantes en diferentes disciplinas como béisbol y atletismo velocista durante los juegos olímpicos Tokyo 2021, entre ellos el coach de picheo Jefry Pérez Martínez, la multimedallista olímpica Marileidy Paulino de Nizao como atleta velocista, así como el beisbolista Many García. Incluido a esto pidieron sean colocadas vallas publicitarias en diferentes zonas estratégicas del municipio como una forma de motivar la nueva generación a lograr sus metas en el sector deporte.

LECTURA DE LA PALABRA

No fue aprobada la propuesta de la edil Estefanía Maribel Martínez de oficializar mediante resolución un oración al inicio de cada sesión donde contemplaba que al inicio de cada sesión se realizara una oración y diera la lectura de una porción de la palabra de Dios, porque los regidores explicaron que esta acción no puede ser institucionalizada y, en ese sentido, acordaron hacerlo pero de manera voluntaria como se ha estado haciendo hasta ahora.

VISITANTE DISTINGUIDO

Fuera de agenda se aprobó la declaración como visitante distinguido al gobernador del Club Rotary del Distrito 4060, responsable de la organización mundial para la República Dominicana en ocasión de su visita al municipio pautada para el 12 de octubre del presente año, suscrita por Guadalupe Linares en su calidad de presidente del Club Rotary Baní, Inc. Servir para Cambiar Vidas.

ALBERGUE DE ANIMALES

Fue enviado a Comisión la propuesta de resolución de la edil Judith Peguero, para la construcción de un albergue de animales en todas sus especies. Sobre el particular, la proponente dijo que, de acuerdo a la ley 248-12, ha tomado la iniciativa que procura rescatar a estos seres indefensos que deambulan por las calles, además de realizar jornada trimestrales de vacunación y esterilización y la creación de una línea única para denunciar cualquier tipo de maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *