Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

MP persigue a implicados en la Operación Falcón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana persiguen hoy a varios de los implicados en la red de narcotráfico desarticulada con la Operación Falcón.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General, están prófugos Erick Mosquea Polanco y sus hermanos Harington y Claritza Andreina Mosquea, así como Alberto De Jesús Polanco.

Los órganos de persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de la provincia Santiago recordaron que quien obstaculice o prevenga la aprehensión de los implicados en el caso Falcón, están expuestos incluso a ser procesados por complicidad por ayudar a un imputado a evadir la justicia o por incitarlo a hacerlo.

Las investigaciones arrojaron que Erick Mosquea llegó a convertirse en ‘un poderoso y temido narcotraficante internacional’ que, junto a sus ejes operativos dentro de la organización, movilizó miles de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de la República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

Finalmente, la información precisó que hasta el momento a la red de lavado de activos le ocuparon 130 vehículos, incluyendo tres blindados, una embarcación pequeña y una grande y alrededor de 4,9 millones de dólares en efectivo y más de 22,7 millones de pesos (405 mil dólares).

También, costosos relojes de lujo, decenas de inmuebles, siete estaciones de combustibles y varias fincas.

La Operación Falcón que se lleva a cabo en esta nación desde el pasado 8 de septiembre es considerada un duro golpe al narcotráfico del país y están detenidos más de una veintena de personas a la espera del conocimientos en los tribunales de la solicitud de prisión preventiva por 18 meses presentada en su contra por los fiscales.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *