Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Deuda consolidada sobrepasa 59 mil millones de dólares en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La deuda pública consolidada de la República Dominicana alcanzó los 59 mil 648,5 millones de dólares, su valor máximo histórico, se divulgó hoy aquí.

Según Diario Libre, el Banco Central y de la Dirección de Crédito Público indicaron que en los últimos 12 meses la deuda pública consolidada —la cual incluye el sector público no financiero y el Banco— creció casi en 13 mil millones de dólares.

La aparición de la Covid-19 en marzo de 2020, hizo crecer el nivel de endeudamiento en un 25 por ciento en solo un año, niveles nunca antes vistos, agregó la información.

Buena parte de los subsidios de emergencia entregados a los trabajadores afectados por la pandemia fueron cubiertos con los mencionados aportes.

Asimismo, la fuente del origen de la mayor parte del déficit fue el sector público no financiero

Finalmente, la deuda emitida por el ente emisor hasta el mes de junio totalizaba los 14 mil 654,9 millones de dólares, monto que significa un incremento de 41,1 por ciento durante el último año, en el cual incidió sobre todo, el aumento en los compromisos en el mercado interno contraídos por el emisor.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *