- Advertisement -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaGobierno promete incrementar fuentes de energías renovables

Gobierno promete incrementar fuentes de energías renovables

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano trabaja por incrementar las fuentes de energía renovables para enfrentar las incertidumbres del futuro en materia de abastecimiento de energías limpias, expresó hoy el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Antonio Almonte

El comentario anterior sobresalió durante la apertura del congreso Energyear Caribe 2021, evento que busca incentivar a las naciones a la producción de ese tipo de energía.

Almonte manifestó que la presente gestión se propuso impulsar la fuentes de energías renovables, pues para poder satisfacer la demanda energética de la población deben recurrir a plantas inestables, caras y contaminantes.

‘En el día de ayer hubo un decreto presidencial para la firma de unos 10 contratos que van a ser firmados para la ejecución de nuevos proyectos de energías renovables’, reveló el funcionario.

Asimismo, dijo que su país promociona el uso de las fuentes renovables, particularmente con la aprobación en el año 2007 de la Ley No. 57¬07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales la cual será modificada para adaptarla a las nuevas tecnologías y normativas.

‘Quizás no seamos una tierra grande para tener una gran explotación a nivel de biomasa, pero sí somos un país con condiciones para una explotación mayor de los recursos solares, también podemos todavía tener mayor aprovechamiento de la energía eólica’, agregó.

Por su parte, el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, expresó en el evento que fue depositado en el Congreso Nacional un anteproyecto de ley de ahorro y eficiencia energética, el cual incluye la movilidad eléctrica con la finalidad de incentivar al empresariado al ahorro y la eficiencia de energía.

Explicó que las redes de distribución están muy saturadas por la demanda de energía, por lo tanto, esta nueva legislación será un incentivo fiscal a las empresas que inviertan en equipos de ahorro y eficiencia energética.

Con las nuevas modificaciones legislativas, precisó, en caso de aprobarse, habrá una verdadera transición energética en el país.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img