Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

668 nuevos contagios y cinco muertos por Covid-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país reportó hoy 668 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 367 mil 379 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de Salud.

Además, fueron notificadas cinco defunciones, por lo que el total de decesos se elevó a cuatro mil 77. De acuerdo con el reporte, el país tiene siete mil 289 casos activos, se recuperaron 356 mil 13 enfermos y fueron descartadas un millón 753 mil 112 personas después de efectuarse las pruebas.

La ocupación hospitalaria subió hasta el 24 por ciento, mientras que en unidades de cuidados intensivos se encuentran 207 camas ocupadas de un total de 609 para un 34 por ciento.

Asimismo, la positividad diaria se ubicó en un 12,59 por ciento, mientras para las últimas cuatro semanas el porcentaje es de 9,54.

La tasa de letalidad, por su parte, está en un 1,11 por ciento.

Entre los fallecidos el 24,87 por ciento padecían de hipertensión, mientras que el 15,53 de diabetes.

Las autoridades continúan su llamado a la población para que no bajen la guardia ante esta mortal enfermedad y mantengan las medidas de higiene y protocolos establecidos como única forma de evitar su propagación, máxime que desde el pasado lunes fueron eliminadas las restricciones en el país al concluir con el estado de emergencia y el toque de queda.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *