Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump candidato en 2024, ¿desventaja para los demócratas en EEUU?

WASHINGTON, EEUU.- Aunque aún faltan tres años para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, analistas ven hoy mejores oportunidades para el Partido Demócrata si los republicanos finalmente optan por el expresidente Donald Trump como candidato.

Como en 2020, la mayor parte de la cobertura mediática electoral se centraría en el exjefe de la Casa Blanca como un villano y esta vez sumaría imágenes del asalto al Capitolio de los seguidores del magnate el pasado 6 de enero, subraya un artículo de opinión en el diario The Hill.

El exmandatario declaró recientemente que vencería al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un posible enfrentamiento primario para la nominación presidencial del partido rojo en 2024 y, según las encuestas actuales, muy probablemente tenga razón.

Sin embargo, a pesar del dominio mediático de Trump y su base extremadamente leal, DeSantis tendría mejores chances en los comicios presidenciales de vencer al actual mandatario, Joe Biden, a su vicepresidenta, Kamala Harris, o a cualquier otro miembro de la tolda azul, indica el comentario en The Hill.

DeSantis, un veterano de la guerra de Irak, con ideas conservadoras y opuesto a los mandatos de vacunas antiCovid-19, haría una campaña en gran medida basada en sus posiciones sobre determinados temas frente a las ideas de quien sea su contrincante, en lugar de una competencia de personalidad entre dos aspirantes.

Es decir, pese a ser uno de los más aplicados trumpistas, los debates serían sobre la economía, la inmigración, la política exterior, entre otros asuntos cruciales, una estrategia distinta a la del expresidente, quien utilizaría su propia personalidad para atraer apoyo y no las soluciones a los problemas.

Además, no escaparía la oportunidad para volver una y otra vez sobre el supuesto fraude electoral en 2020, lo cual sería una distracción constante de los asuntos reales e importantes para los votantes.

Si bien la actual administración demócrata pierde cada vez más aceptación, sobre todo entre los grupos claves de su base electoral (negros, hispanos y mujeres), en una hipotética contienda con Trump como candidato los ciudadanos podrían escoger a cualquier otro, refieren especialistas.

En contraste a esas opiniones, algunos estudios dan como vencedor a Trump en un futuro enfrentamiento electoral, ya sea con Biden o Harris, teniendo en cuenta el descenso en la aprobación de la actual administración, refiere la revista Newsweek.

Al parecer dentro del propio Partido Republicano el Movimiento Renovar América percibió cuánto la influencia trumpista puede perjudicar al país y este jueves publicaron una lista de posibles postulantes a las elecciones legislativas de medio término de 2022 ideales para detener ‘la marea antidemocrática’.

Además, integrantes de la fuerza roja están relativamente divididos sobre la posibilidad de que el exmandatario Donald Trump sea candidato a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, según reveló el mes pasado un sondeo de la cadena CNN y la plataforma SSRS.

El 51 por ciento de los encuestados consideró que tendrían más posibilidades de volver a la Casa Blanca con el exocupante del Despacho Oval como su nominado, en comparación con el 49 por ciento que abogaron por otra propuesta.

Si el expresidente puede salir victorioso en las presidenciales de 2024 es una interrogante que no tendrá respuesta próximamente, pero en lo que sí coinciden muchos es que para los demócratas permanecer por cuatro años más al frente del ejecutivo sería más factible su postulación que la de otro contrincante.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *