Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANĺ | Alcalde anuncia construcción de la entrada a la ciudad

BANĺ, República Dominicana.- Como una forma de demostrar transparencia en las ejecuciones de su gestión, el alcalde Santo Ramírez, ofreció información sobre importantes trabajos que se tienen previstos llevar a cabo en los próximos días.

Dentro de esas importantes obras que se pondrán en marcha, el ejecutivo municipal mencionó la entrada de la ciudad a la que se le dará el primer palazo el próximo martes a las 4:00PM en la entrada frente al Cementerio Municipal de Escondido, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Sánchez.

Mediante entrevista realizada en su despacho por el periodista Guillermo Mejia, expresó que ya le fue entregado el 20% de los fondos que serán destinados para este proyecto a la compañía que ganó la licitación del tan anhelado parador fotográfico y que las demás partidas se irán retirando por cubicaciones.

Señaló que así como se empezará la cimentación de la obra de igual modo se acelerarán los trabajos para que culmine, tras dar las gracias al presidente de la República Luis Abinader y al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por las diligencias pertinentes para que esto sea una realidad.

Indicó el alcalde Santo Ramírez, que la población está requiriendo un parador fotográfico que identifique la llegada al pueblo de Baní, razón por la que se siente muy satisfecho de empezar a materializar las peticiones de la ciudadanía y más con la ayuda del Gobierno central. Dijo que este espacio contará con murales, se levantará una verja para mayor seguridad, arborización para darle un aspecto más natural al área y se plantea la construcción de un parqueo, imágenes que se proyectarán durante la apertura de los trabajos.

5 camiones recolectores de basura más

Sobre las políticas públicas que se implementan en el gobierno local de Baní para mejorar el servicio de recogida de basura, Ramírez expresó que se gestionan 5 camiones recolectores más de 25 yardas cada uno que se integrarán al sistema y posteriormente al parque vehicular del cabildo, los que se prevé llegarán al municipio la próxima semana.

En cuanto a la concienciación de los munícipes para que adopten buenas prácticas en cuanto al manejo y destino final de residuos sólidos, explicó que se continuarán los perifoneos en las distintas vías de la ciudad anunciándoles los días y horarios que les toca la recogida de los desperdicios.

En ese sentido, llamó a la población en general a sacar la basura los días que les corresponde y cooperar con la higiene de sus entornos, resaltando que la limpieza de la ciudad es responsabilidad de todos.

Referente a los bacheos por parte del Ayuntamiento de Baní así como el asfaltado completo de algunas vías, dijo que se ha logrado acondicionar gran parte de las zonas norte y baja e indicó que aunque no todas las vías que presentan mal estado han sido favorecidas con acondicionamientos en una segunda fase se tendrán programadas. Comentó el alcalde que actualmente se encuentran programando las señalizaciones en las calles y cruces peatonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *