Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANĺ | Ayuntamiento Juvenil e Infantil da detalles de sus elecciones

BANĺ, República Dominicana.- El Ayuntamiento Juvenil e Infantil del Ayuntamiento de Baní junto a miembros del Comité Intersectorial realizaron este miércoles 24 de noviembre una Rueda de Prensa donde explicaron sobre el proceso a seguir previo a las elecciones donde escogerán los nuevos miembros que regirán los destinos del organismo A político, pautadas para el 09 de febrero del año 2022.

El encuentro se efectuó en la Sala Capitular, donde la asistente del Dpto. Niñez Soranyi Mejía, en representación de la directora de la citada dependencia y asesora del AJI Leivy Guzmán, indicó que los preparativos de las elecciones iniciaron desde el mes de marzo del presente año y que la participación de los centros educativos ha sido muy tímida ya que solo 13 planteles escolares han entregado el formulario de inscripción de estudiantes, por lo que llamó a las demás escuelas que aún no forman parte de la iniciativa a sumarse para contribuir con la inserción en la sociedad de jóvenes capacitados a través de la plataforma Ayuntamiento Juvenil e Infantil.

También se expresó el director del Distrito Educativo 03-04, José Alberto Herrera, quien manifestó que estará en la disposición de brindar apoyo al proyecto para que el proceso eleccionario sea todo un éxito.

De su lado Elynel Pérez de León, quien preside el Comité Intersectorial señaló que es necesario que los maestros, las juntas de vecinos, así como en el hogar se les incite a los jóvenes a desarrollar habilidades, capacidad de liderazgo que beneficien al mundo y se conviertan en motivos de inspiración para que no se sientan caminar solos, indicando que la participación activa de la juventud en las elecciones del AJI, garantizan la inserción de una nueva generación apta para desenvolverse en la vida cotidiana.

Mientras el encargado de Tecnología de la Información del cabildo, Lic. Albert Peguero, avisó que se ha creado una plataforma digital con el nombre ajibanird.com donde estarán recibiendo las inscripciones de personas que deseen formar parte de las elecciones juveniles, en tanto que para la recepción de padrones y listado de precandidatos se habilitó el correo electrónico nna@alcaldiabani.com.

El funcionario especificó de igual modo, que se ha diseñado una línea gráfica, afiches, gafetes y estadísticas para que la convocatoria pueda llegar a más personas a pesar de que aún existen restricciones por la pandemia Covid-19.

En tal sentido aclaró que desde el lunes 1ero de noviembre y hasta el 1ero de diciembre se inició con la promoción de las elecciones y se han estado visitando los centros de estudios donde se les estregan afiches informativos a los estudiantes, así como reuniones de planificación.

Dijo se tiene programada la primera capacitación para los postulantes el lunes 6 de diciembre de 3:00PM a 5:00PM en el cuarto nivel del Ayuntamiento, la selección de candidatos será el 10 de diciembre y el día 15 serán presentados los que resulten favorecidos como aspirantes a cargos electivos. En tanto para el mes de enero iniciarán el día 10 con la campaña juvenil, el 12 reunión de capacitación de la C. E.J, el 4 de febrero cerrarán la campaña, el 8de ese mismo mes harán las entregas de materiales para la mesas de votación y finalmente el 09 las elecciones juveniles e infantiles.

Daniel Lajara quien funge como miembro del Comité Intersectorial exhortó a los presentes a ser multiplicadores de la información sobre el desarrollo de las elecciones juveniles hasta lograr que mayor número de estudiantes ejerza el derecho al voto, destacando que en el año 2019 sufragaron aproximadamente 13,000 escolares de todo el municipio.

Dijeron presente en la reunión en representación del Concejo Edilicio la regidora Estefanía Martínez, por parte del Ayuntamiento Juvenil e Infantil, la alcaldesa Geraini Mejía, la presidenta del Concejo de Regidores Osmairy Peña, la regidora Katherine de la Rosa, por el Comité Intersectorial Luis Sanquintín encargado de la oficina municipal de Juventud, el director provincial de Turismo Lendy Reyes, así como los amigos de la prensa local a quienes se les agradece por su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *